CUANDO HABÍA PORTERO DE DISCOTECA

Cuando sonaba esta canción, el “Say you, say me” de Lionel Richie o “Si tu eres mi hombre” de Jennifer Rush en el Old Victor, significaba que había llegado la hora de “los lentos”. Eso podía ser bueno o malo depende de la temporada que tuvieras sentimentalmente hablando. Si tenías novio o espectativas era buen momento, si era sábado de los de amigas y mistela era un rato malo: habías llegado tarde y perdido todas las canciones de bailar como descosida en el medio de la pista.
Ahora que está ya en desuso el portero profesional, nosotros podemos decir con orgullo que fuimos unos privilegiados. Teníamos al mejor: Jesús. Con una figura recta e impoluta que no titubeaba nunca. Solo con su gesto alzando levemente la mano te indicaba sin agitarse nunca , sin aspavientos, si podías pasar o debías dirigirte a la taquilla; con un “teneis que sacar entrada” una sola vez después de aguantar estoicamente a grupos de adolescentes, ebrios, pesaos, o caraduras él siempre sabía como llevarlo. Fué una figura importante en Boñar, si recuerdo cosas de aquellos sábados de los 80 en muchas está su imagen. Le podías preguntar si había entrado o salido alguien que te interesaba. A él acudíamos si se barruntaba pelea… Lástima que en otras discotecas menos céntricas el portero “golpe al pecho” para indicarte que no pasas sin entrada sin mediar palabra terminó con la profesión. Pero bueno no tenía parangón uno trataba con gente de noche y de día (fué portero también en la piscina municipal) y el otro… no!
De aquella los Pet Shop Boys, Madonna, UB40, Duran Duran, Dire Straits o David Bowie era el panorama musical más “in”. Luego sobre la una de la madrugada cuando casi todas teniamos que irnos a casa ya ponían la segunda tanda bailona y en esa ya venía todo lo bueno: Hombres G, Loquillo, Alaska, Fiordaliso, Inhumanos, Semen Up, Duncan Dhu, El último de la fila… en fin no sigo porque ninguna época tendría una lista musical tan prolija como la de los 80′. Ah! también el Fary, Los Chunguitos y Los Chichos ayudaban un rato porque en nuestra época también haciamos el chony.

Anuncios

2 comentarios en “CUANDO HABÍA PORTERO DE DISCOTECA

  1. Pues si, pero la finalidad de este blog no es otra que recordar escenas y personas del pueblo para no olvidar que somos muchos más los que vemos cosas entrañables que los que se empeñan en destacar otras…Gracias por el comentario, espero que “nos veamos” por aquí.Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s