CASA BLAS

Fotografía cedida por Nico en su visita a Boñar hace unos días

Siento decepcionar a algún chavalote que se piense que cuando era niño y pasaba sus días de verano en el campamento de Boñar, sus padres iban tan de tarde en tarde hasta Boñar solamente por verle… Casa Blas ha sido para el día de la familia del Campamento “Puente Viejo“, para las noches de los esquiadores, para los veranos de los asturianos y para nosotros la gente de Boñar un referente imposible de sustituir.
Un bar puede ser cualquier local, pero nombres como el Blas no solo se componen de años y buena cocina. El olor a vinagre de vino, el tradicional calendario colgado en el mismo lugar, la sempiterna pizarra, los rancios colores del local, los carteles taurinos, la colección de botellas más propias del arte kitch y el comentario futbolístico de Jose de la que dispone las cosas en las singulares mesas, componen una estampa difícil de plagiar.
Desde hace muchos años la cita es ineludible, después de misa, para cenar el sábado, antes de cenar o para recibir a alguien de fuera: en el Blas.
Hasta la Burrada tenía su mención al primero en subir la Cuesta de Blas.

Anuncios

5 comentarios en “CASA BLAS

  1. La cuesta merece el que , oficialmente, se llame CUESTA DE BLAS. Es un trozo de historia del pueblo este bar de Boñar, que, por cierto, estaba en uno de los mejores barrios húmedos: blas, angelillo, salamanca(Pedro), quinto y claudio. Más en menos no puede haber.

  2. Pues claro que si, yo no conocí la cuesta en su plenitud pero los que si conocisteis las otras tabernas podríais contarnos cosas de ellas, por lo menos para saber algo más de nuestro pueblo.Saludos.

  3. Alguno de estos bares que mencionas no está en la pequeña recopilación que hay en el post “Comercios de Boñar”… así que ya estoy perdida del todo,jejej! Si me cuesta trabajo imaginar unos pocos más, ahora ya no se nada. Me sumo a la petición de ilustración o memoria de estos lugares por parte del que la tenga.

  4. Hola Conchi .Por casualidad un día encontré en un restaurante de Asturias , el antiguo cartel del bar QUINTO.Puedes alucinar, se lo llevó el dueño de este restaurante ” el cubano de candas “cuando cerró Quinto.Este hombre vivió y trabajó en Boñar hace una templa de años , le conocian con un apodo , pero ahora no lo recuerdo, un tipo muy peculiar que merece mucho la pena conocer. Si voy un día por allí , ya le echaré una foto al cartel…muy chulo.

  5. Anda! Hace años estuve en ese restaurate, no sé si es el mismo “Cubano” este es tipo Blas con los techos muy altos y un lavabo en el medio del local.Está subiendo por el puerto hacia el pueblo a mano derecha. Recuerdo una caldereta de marisco riquísima pero nada de “Quinto”…

Los comentarios están cerrados.