SAN ROQUE: TERCER DÍA DE FIESTA

Burrada 2009, domingo 16 de agosto
Perdón! Me había quedado traspuesta imaginando unas fiestas tradicionales como para Boñar , y entre la añoranza, el ojeo al periódico y los programas de los pueblos de toda la provincia y la comparanza con este nuestro, más bien de “capa caída” y hecho con poco entusiasmo y como “a la carrera”, pues al final me lié un poquitín.

En realidad, las procesiones con San Roque, partidos de fútbol, concurso canino, de bolos, una buena Carroza de la Asociación “La Peralica“, la burrada hecha por la chavalería, apenas un par de verbenas, un político dando el pregón, unos fueguines de artificio, el bollo preñao (que da pereza quitarlo o hacerlo mejor)y otras pocas cosas más han hecho de estas fiestas la mediocridad más lograda o como no perder algunas tradiciones del todo, si no dejarlas agonizar hasta que se caigan por si solas, aunque sea de aburrimiento.

Anuncios

2 comentarios en “SAN ROQUE: TERCER DÍA DE FIESTA

  1. No hay ningún comentario porque en Boñar la mayoría de la gente se posiciona totalmente con los gobernantes de tal manera que cualquier cosa que suceda durante un mandato es culpa o mérito de ellos solamente. Somos incapaces de pensar por libre estando a favor o en contra según que cuestiones. Por otro lado el hecho de tener que poner tu nombre es un fastidio aquí, por eso hay pocos comentarios. Sería diferente si valiese todo desde el anonimato y pasando por el insulto más explícito. No considero posicionado a nadie por opinar sobre un tema en concreto y si fuese un punto de vista diferente al mío casi que lo agradecería, me gusta la variedad.Gracias por participar.

Los comentarios están cerrados.