QUE ERES MÁS…

ANTES
De Nocilla , de Tulicrem o de Pralín
De las Eras, de la Plaza o de la Corredera
Del Cordobín, del Blas, del Imperial, del Central, del Azteca, del Viejo, etc…
De las canicas, de la comba, de los jichos, del tirachinas, de pillar…
De participar o de animar.
De medalla, crucifijo o chapa de la mili
Del agua del Corcho, de la Plaza, del cañín, de Valles o de la Calda

AHORA

Del PP o del PSOE.

¿Solo eso?

Todo depende de eso y de esos

¡Venga ya!

Anuncios

6 comentarios en “QUE ERES MÁS…

  1. Querida Conchi, si me permites, aunque no sea de Boñar, también me puedo formar una opinión al respecto. Creo que a la edad que me ocupa ya no soy ni de nocilla ni de pralín. Los bares me dan igual: en todos encuentras lo que quieres si quieres. Los juegos de calle me quedan muy lejos. Nunca creí ni en crucifijos ni en chapas de la mili y es tarde para colgarse medallas. Cualquier lugar es bueno para encontrarse con quien tu desees, y por lo demás…Ni soy del PP ni del PSOE, porque al final es el mismo perro con distinto bozal. Y eso es lo malo: que después de darse de dentelladas entre ellos, quienes más sangran son quienes confiaron en su diligencia y en su "buen hacer".Ha llegado un momento en el que casi hemos de sentirnos adocenados y manejados al antojo de quienes solo miran sus propios intereses, sin importarles el precio que pagamos los demás.¿En quien confiar? ¡¡En nadie!! porque nadie te ofrece ni seguridad ni alternativa y, ahora… ¿Pralín o Nocilla?Un saludo Conchi (…y demás seguidores…)

  2. Bueno, se pede ser de tambien de manteca,de la Tejera,de donde Teo, de chorromorro,de implicarse, de pecho sin adornar, de vino…De I.U.Un beso.Moncho.

  3. Somos tantas cosas!Las lecturas que nos formaron, las películas que vimos, las músicas que escuchamos, los amigos de ayer y de hoy, los viajes que hicimos!. Hay gente que está en las antípodas de mi pensamiento con los que tengo química personal y al revés también sucede.Pero para posicionarse en cualquier tema, lo fundamental es la información, y a partir de ahí lo lícito es luchar por lo que uno cree justo. Por cierto que con lo de la Sama Velilla, habrá que informarse y ser beligerante si es preciso.Lo de "que corra el agua por las piedras" del otro post, me recuerda al lema de Amnistía Internacional "Como agua en la piedra", que es una bonita metáfora de los pequeños gestos y luchas, que repetidos que transforman grandes realidades.Buen finde y petonets/Manoli.

  4. Hola Conchi: Ahora que esta de moda el que los pueblos descubran que por ellos pasaba "un" camino de santiago, distinto al francés, sería bueno poner de relieve que por Boñar pasaba uno secundario, pero bien explicitado en documentos, incluso autores dedicados al estudio del Camino, lo citan. No estaría mal que se aportaran datos y que, sin animo de "aprovecharse" de este evento o de querer rizar el rizo, hiciéramos algo para ponerlo de relieve y que se enterara nuestro ayuntamiento y sus gentes, hasta con alguna señal "conchera en el Puente Viejo, que, sin duda vio pasar a muchos romeros y romeras.Ahi queda para tu iniciativa. Un abrazo

  5. Gracias por tu tiempo y reflexiones Miguel Angel. Siempre es agradable leerte, en tu blog y por aquí.Moncho,aunque sabes que no me refería a poder escoger entre solo dos opciones y que era más bien la sensación de que todo se relaciona con una opción política y las personas que en el momento la representan…, pero está bien!.Manoli: ¿porqué no haces un blog personal?. Es muy interesante como escribes. Manolo: no sabría por donde empezar con lo que me dices, pero quizás podamos hacer un post en colaboración…Besos a todos. No sabeis lo que representa el tiempo que le dedicais a comentar lo que equivale en ilusión para mi.Gracias.

  6. Hoy que tengo un poco de tiempo voy a aprovechar para decir algunas cosas. Pa' bocadillo: el de chorizo ! Soy de Las Eras, del Parque, y de Boñar, poco más. Del Rumba (antes Vicente); del Porma; del Burguer Diamante; el Labrador; el Pico Cueto; el Central; Csa Toña; el Recreo del Labrador de Adrados;el J3 (por el futbolín), también tenían en el Beamon, el Imperial; y por supuesto las Grecas, las más grandes; y tantos otros, hasta en la tasca del camping de Ensidesa paré, y recuerdo para casa Rica, que me pilló muy joven pero aun me acuerdo. De todo lo anterior se deduce que agua poca, muy poca. "Cagüen !!!!" Casi todos los sitios que he mencionado ya ni existen. Que pena !!!! Sobre la parte del final, menos que agua, eso si que no lo pruebo yo…

Los comentarios están cerrados.