60 MINUTOS DE ABRIL EN BOÑAR

Esta mañana en León, viendo el espectáculo de nubes blancas sobre el intenso azul, que en dos minutos ya eran grises sobre blanco y rápidamente blancas sobre gris, no podía resistirme a imaginar cómo sería la tarde de este domingo el camino que me separa de Boñar. Y es que si algo tiene esto de la primavera, en cuanto a los cielos, y más si se observan con las montañas al fondo, es que siempre deja una inefable sensación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con mucho por hacer y nada imprescindible, con nada de lo necesario por cumplir, sacrifiqué así hoy siesta o dormir la película de después de cualquiera de los partes, solo con el propósito de mirar el cielo de Pico Cueto y más allá.

Por Villaquilambre soplaba el viento despejando las nubes blancas hacia otras comarcas, no a la nuestra. En San Feliz, se me fueron embargando las ilusiones del azul, y en Matueca el gris grafito lo cubrió enseguida todo, fue en Pardavé dónde un rayo que salió del mismísimo principio del cielo, por muy arriba que se encuentre, me señaló el norte, que ni se veía ya en ese momento.

A la entrada de Aviados pensé en dar la vuelta, que entre el desdibujado del paisaje de fondo y el suelo que se comenzaba a pintar de blanco, no me estaba gustando nada, que yo venía a cielos, no a suelos. Continué, la canción que me acompañaba (Nos vemos en abril), era más bien para eso. Campohermoso ya estaba de agua y cuando crucé La Mata ya se veía Boñar cómo lo había “pensado” por la mañana. No sucedió por mucho tiempo, una vuelta por el Soto, llegando a la entrada del camping, granizaba con fuerza, así que me paré un rato a mirar, y escuchar.

Lo demás fue un no parar de sol y nubes, y nubes y sol.

Ya es primavera, con todo su locura.

Buena semana!

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s