SAN CRISTÓBAL’16 en BOÑAR

Vista desde fuera, con la mirada de un turista, de un lugareño que nada tiene que ver con el mundo del transporte, es el San Cristóbal de Boñar una de esas fiestas pequeñas, pero muy grandes, que ha conseguido en pocas ediciones hacerse con un entrañable y merecido primer lugar en el podium de las celebraciones bonitas.

Todo eso contemplado desde fuera, pero yo en esta ocasión, la he vivido también desde dentro, y aunque una no puede desde luego ponerle todas las vísceras de tradición y generación, esas que están formadas de radiadores, tacógrafos, espejos, pulmones, ejes, calderines ni vielas, mi formación logística tardía y el interés por el mundo del transporte han facilitado que haya visto de manera tan especial no solo ya a todas estas familias de chóferes profesionales, sino a muchísimos paisanos que de otra manera no hubiera parado a observar tan cariñosamente.

San Cristóbal lo organizan un grupo de profesionales del ramo, asociados en la denominada “Asociación de conductores Alto Porma”; son ellos quienes sacan sus propios vehículos, atraen a otros de la provincia y de otras limítrofes, engalanan los camiones, ofrecen ese pincho a los asistentes después de la misa y procesión con su patrón. Toda una jornada, desde las diez de la mañana hasta la madrugada, que incluyó comida y cena, en el Restaurante “Las Canteronas”, por cierto muy bien cocinada y servida, que una es vegetariana pero da cuenta de las cosas. (Hasta para eso estuve atendida, cosa no muy fácil en una comida con menú cerrado).

En la imágenes se puede ver un resumen de algunos eventos de la tarde como la elección de la nueva reina de las fiestas ,Paula, los homenajes a las personas fallecidas : Carlos Barquero, Gelo Rodrigo y Secundino Puente (en accidente profesional con su camión hace 24 años); muy presente estuvo toda la jornada la memoria de Fredy Morán, a quien se recordó por su labor constante en la celebración de esta fiesta; homenaje a Francisco Aveleira y también a Pepín Yugueros, en este caso por su larga trayectoria en el transporte y su labor logística-doméstica e informativa en todo lo relativo a las rutas por carretera Boñar-León.

Detalle de chuches y medalla a todos los niños asistentes, medallas y vehículos en miniatura para todos los camiones participantes y premios para los mejores en varias categorías, mejor conductor “engalanado” para Amadis (sin duda alguna, que no le faltaba detalle, pena de no haber sacado fotografía del bordado de su tractora roja, en la espalda de la camisa).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Unas imágenes del divertidísimo concurso de pulsos, que fue más una demostración de camaradería, compañerismo y buen rollo…

A destacar la chica de verde, que tumbó hasta cinco brazos femeninos, y más si se hubieran puesto… una verdadera campeona!

Espero que todos los músculos estén hoy en su sitio o poco resentidos, sobre todo los de los chicos de Ramiro que tuvieron hasta fisioterapeuta de campo, Gema, y entrenador personal, Henry.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Mira el vídeo  “Boñar:San Cristobal’16” con todas las fotografías de la llegada de los camiones participantes, desde la salida en las instalaciones de Ayoa hasta la plaza del Negrillón, y su posterior desfile por las calles de Boñar hasta el restaurante “Las Canteronas”, en el que participaron unos veinticinco vehículos y otras tantas familias (a las que me hubiera gustado citar una por una, pero tan difícil es que prefiero enviar solo una abrazo a todas, una por una, y las gracias por hacer así, entre todas un día tan agradable de recordar).

 

Pd: Espero que no se me haya olvidado mencionar a nadie de los galardonados, homenajeados o premiados en la jornada… cosas de la improvisación y la poca memoria. A quien sí querría mencionar es a Ramiro, Mario, Alfredo, Marina y Juanjo, personas de la organización que estuvieron pendientes toda la jornada de que no faltara detalle (tampoco se aquí si me olvido de alguien… disculpad si es así).

portada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s