MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DEL TREN

“Quien no ha compartido la lucha, compartirá la derrota.”
(Bertolt Brecht)

 

Y no parece que haya quedado nadie en el andén, ni en casa, ni siquiera al sol con el día tan hermoso que hizo. Boñar llenó el autobús que el Ayuntamiento puso de forma gratuita para asistir a la manifestación y fueron decenas de coches particulares los que llegaron con vecinos dispuestos a la defensa del tren.

Paisanos de La Ercina, Cistierna, La Vecilla, de todos los pueblos que dibujan los raíles de la vía estrecha llenaron las calles de León, desde la Plaza de San Marcelo -rodeando un tren turístico a rebosar de turistas sorprendidos con lo excepcional de una reivindicación tan poco usual- por la Inmaculada hasta llegar a la Estación de Matallana. Acompañaron también a los trabajadores ferroviarios, sindicatos y partidos políticos de casi todos los colores, y aún esperadas ausencias la Diputación estuvo representada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si fuera por razón, si por motivos o apoyos fuese, esta batalla estaba ganada, pero va a ser que esto tiene alguna jodidura de fundamento ignoto, de momento.

 

Anuncios

Un comentario en “MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DEL TREN

  1. Espero que sirva de algo esta movilizacion…..pero me parece muy triste y a la vez muy sospechoso que ninguna televisión autonómica hablase de la manifestación al día siguiente.

Los comentarios están cerrados.