MUNICIPALES’19 BOÑAR: PEPE VILLA (PSOE)

Pepe es político veinticuatro horas, y un pelín más lo es delante de un atril cuando ha de convencer a los votantes, y no a base de triles, es que él así lo cree, está convencido de que el proyecto que defiende es, sin duda, el mejor por encima de ningún otro…, aunque sepa apreciar que alguno de sus compañeros lleve en la carpeta propuestas necesarias e interesantes para su, nuestro, vuestro pueblo. Es de esos políticos que empeña más con el gesto y la fuerza de la palabra que con el argumento, y no por ello lo segundo tiene menos importancia. Estas son las respuestas que nos dejó a la entrevista enviada:

 

¿Qué piensa que en un pueblo puede inclinar más la balanza a la hora de tomar decisiones políticas, la ideología por la que se presenta a estas elecciones o la costumbre, idoneidad y demanda de los vecinos del municipio de Boñar?

Pepe – No cabe la menor duda, que este nuevo equipo trabajara por IDENTIFICAR NECESIDADES, con la ayuda de la ciudadania, proyectaremos la solución con su posterior ejecución y evaluaremos cada uno de los proyectos tras su puesta en marcha.

 

Supongo que se presenta a estas elecciones con un programa elaborado según las necesidades del municipio, si es así ¿cuánto hay de innovación y cuánto de gestiones que Boñar ya debería tener cumplidas?

Pepe – En la gestión lo tenemos muy claro, no puede ser de otra manera que desde un GOBIERNO ABIERTO, TRANSPARENTE  y PARTICIPATIVO. Además existirá un buzón de sugerencias, las inversiones de mas 100.000€ serán llevadas a consulta ciudadana, ACTIVAREMOS el portal de transparencia en la WEB con todas las actualizaciones correspondientes, daremos contestación a los vecinos lo mas rápido posible.

Nuestros pueblos volverán a establecer los CONCEJOS.

 

Una escuela infantil, un pabellón de usos múltiples, una casa de cultura, una casa arreglada sin destino único en el conjunto de las Escuelas Públicas de Las Eras, un edificio, en un principio destinado a museo, en lo que fue el matadero de Boñar… y una residencia de ancianos con centro de día sin concluir y de la que nadie da explicaciones concretas. Cree usted y su grupo político que todos estos edificios públicos están bien gestionados, aprovechados y sobre todo ¿cambiaría algo en su funcionamiento? Puede hablarnos de ellos.

Pepe –En primer lugar cualquiera de las cuestiones que nos plantea hemos de asegurar que se gestionen de manera publica, al contrario que desean las fuerzas de derechas.

CENTRO INFANTIL:

Puesta en marcha,1 de septiembre,con 2 trabajador@s,esperando poder entrar en el programa CRECEMOS de diputacion y con la seguridad, que si LUIS TUDANCA es nuestro próximo presidente en CYL, la educación de 0 a 3 años será gratuita.

Multf; Isidro Martinez, antes de finalizar esta legislatura, contara con una PISTA DE PADEL, pudiendo inaugurar a su vez el ROCKODROMO instalado y asegurando contar con el Gimnasio Municipal para el 1 de Octubre de este año.

ESCUELAS VIEJAS:

En los presupuestos 2019 está contemplado el Albergue para PEREGRINOS, si no de nada serviría toda la implicación que hemos tenido con la Asociacion Leonesa “CAMINO OLVIDADO”, la otra vivienda será destinada para un CENTRO JUVENIL.

RESIDENCIA PRIVADA / CENTRO DE DIA:

Conseguiremos una reunión en el Salón de Plenos, abierta a todos los vecinos, en las primeras semanas de gobierno, con la empresa propietaria y así saber de primera mano todas, las previsiones de finalización.

-Recuerden que el 75% de los trabajadores/as han de ser del municipio en el momento que se inicie,por lo que lucharemos por facilitar la formacion correspondiente.-

 

Los activos del Ayuntamiento son importantes para las arcas, pero constituyen también una señal de transparencia de cara al vecindario, además de oportunidades reales y en igualdad de condiciones. El chiringuito del Soto, los locales del Camping municipal, el bar del Hogar del Pensionista, los pastos, las suertes de leña, el Campo de Regatas de Valdehuesa y finalmente la Cota de los tres lugares (de la cual hablaremos en otro punto). ¿Cómo piensa gestionarlos de llegar a la Alcaldía?

Pepe – Los espacios de Hostelería de la misma manera que se gestiona desde que gobierna el PSOE en Boñar, pliego condiciones, ofertas licitadoras y al mejor postor.

Campo de regatas de Valdehuesa, poniéndolo en marcha y no esperando a que venga nadie a ponerlo, como ha hecho la J.V de Valdehuesa, de manera publica, sacaremos a subasta el chiringuito.

Realizaremos Competiciones de piragüismo y Vela, cederemos el espacio a cualquier club que lo necesite para entrenamientos, teniendo que invertir los primeros años seriamente en publicidad y en un amplio contenido en periodo estival.

 

Sobre la Cota de los tres lugares, pocos municipios tienen un activo tan magnífico como ese dentro de sus límites y con tantas posibilidades, reducirlo a dos o tres conciertos con decibelios por encima de sus posibilidades con la contaminación ambiental que ello produce y olvidarse de la magnificencia que posee es casi delito moral para un lugar tan   ¿Aún con un parque infantil de hierro, con un chiringuito sin licencia, ocupa la Cota de los Tres Lugares un lugar en su programa?

Pepe –El único proyecto serio, ilusionante y creíble que hay para este espacio es el que presentamos en “LA CERCANIA QUE QUIERES”,como ya se pudo ver en el debate.

Con un PARQUE MULTIAVENTURA y la adaptación a la normativa vigente de la zona infantil.

 

Hablando de desempleo, vaciamiento, un flujo de trabajadores cada mañana que se desplazan a ocupar su puesto de trabajo a Boñar y otros tantos que lo hacen de Boñar a León y otros lugares, ¿Llevan ustedes alguna propuesta estrella para atraer empleo?

Pepe –POLIGONO INDUSTRIAL , YA !!

 

Hablando de formación, tanto para los jóvenes que han abandonado los estudios, como para otros grupos de edad hasta completar esos 140 boñarenses que se encuentran a día de hoy en las listas oficiales del Ecyl , y que casi 100 pertenecen al sector servicios. ¿Lleva algún tipo de propuesta formativa?

Pepe – Ademas de los convenios con el ECYL, que será nuestra prioridad en las formacion, plantearemos formaciones especificas e interesantes de Auxiliar de Geriatría, Cocina , Inglés, Monitor de Tiempo Libre…

 

Podría enumerar de tres a seis principales problemas del municipio de Boñar en lo que a abastecimientos se refiere y cuál cree que serían, según ustedes, la posible solución.

Pepe –Telecomunicaciones: Si contamos con la confianza de los vecinos, dotaremos de emplazamientos de equipos y estaciones para telefonía movil,los cuales serán utilizados para el servicio de Wimax, dando conexiones simétricas de internet en todos los pueblos.

Agua: Hemos adquirido el compromiso de un plan de mejoras de ABASTECIMIENTO en todo el MUNICIPIO.

Luz: Hay coste abusivo, por lo que se deberán de cambiar las bombillas, pasando en la totalidad del municipio a Bombillas LED.

 

Si no logran la alcaldía, ¿Hay algún partido político con el que no estaría dispuesto a pactar y díganos en tal caso por qué? En la misma línea, y por otro lado, ¿Formarían una firme oposición para la consecución de los objetivos que, a su manera de ver, son imprescindibles para el municipio de Boñar?

Pepe – Queremos gobernar para cumplir con el compromiso que hemos adquirido con nuestros@s vecin@s. Si lo hacemos aseguramos su cumplimiento, de no gobernar lucharemos para que se ejecute un % muy alto.

No quiero hablar de pactos de fuerzas, si no de remar en una dirección, cabe destacar algo como que el PROGRESO y LA IGUALDAD siempre ha llegado desde la izquierda en este país.

 

¿Cuál es el proyecto o la solución que más satisfacción le daría, como alcalde, dejar realizado en estos próximos cuatro años?

Pepe – Un Poligono Industrial Creado – Paralizar la DESPOBLACION

 


ENCUESTA RÁPIDA SOBRE OTRAS CUESTIONES:

 

De estas tres opciones, ¿cuál cree que es la intervención más urgente en el municipio?

  1. Puesta en marcha de algún plan de fijación de población
  2. Residencia de ancianos y centro de día
  3. Polígono industrial y empleo

En cuanto a la gestión anterior, ustedes no hubieran invertido tanto en:

  1. En fiestas y ferias
  2. En la intervención del entorno del Matadero y la nave contigua.
  3. En el entorno del Negrillón y el alumbrado del conjunto de la Plaza.

El camping y las piscinas de Boñar son aún un importante atractivo, pero una intervención en el complejo podría rentabilizarlo mucho más no solo en época veraniega. Ustedes están:

  1. Muy de acuerdo
  2. Nada de acuerdo
  3. Nuestro programa aborda ese tema.

Sobre la siguiente afirmación: “De los 19 pueblos de Boñar, se ha intervenido en todos por igual”, usted cree que

  1. Se invierte en ellos según surgen necesidades puntuales.
  2. Es importante la representación política de cada núcleo para actuar en ellos.
  3. Todos pagan los mismos impuestos y sin embargo algunos carecen de servicios.

¿Cree que es posible volver a colocar a Boñar en el mapa del turismo?

  1. Si, con nuevas propuestas, proyectos e inversiones.
  2. No, es otro tiempo, para los vecinos actuales es insuficiente.
  3. Puede compatibilizarse con otras actividades, nosotros tenemos propuestas.

En lo que a medio ambiente se refiere:

  1. Se debería hacer una recogida selectiva de residuos, una retirada integral por parte de gestores homologados y con una persona encargada únicamente de ello en el punto limpio.
  2. Se podría informar a la población para un mejor reciclaje integral, además de retirar el punto limpio hacia otro lugar que no sea la entrada al parque público por excelencia de Boñar y proceder con el sellado de los vertederos ilegales.
  3. Nuestro programa incluye este tema y otros de tipo medioambiental como el relacionado con los vertederos ilegales.

¿De qué manera espera su grupo político con usted al frente, conocer y abordar las deficiencias del municipio de Boñar?:

  1. Llevamos en el programa unas primeras medidas en todas las competencias.
  2. Con una serie de prioridades, basadas en el diálogo con los vecinos de todos los núcleos de población.
  3. Con la experiencia de estos años en la política municipal y habiendo aprendido de errores cometidos y también de las carencias que se pueden suplir.

¿Cuáles serán los criterios que mantendrán en materia de subvenciones? Y me refiero aquí tanto a la hora de solicitarlas como a la hora de concederlas.

  1. Una de nuestras ocupaciones principales será la de estar pendientes de ellas, solicitando todas las que al municipio de Boñar puedan sumar.
  2. Subvencionaremos pequeños proyectos culturales y solicitaremos cuánto sea bueno para Boñar.
  3. Nos dejaremos aconsejar por la experiencia del hacer y la costumbre del funcionariado.

De los siguientes temas, ¿Cuáles sería partidario de que sea impartido por la concejalía pertinente, casi de forma continuada, mediante programas, mesas redondas, debates, concentraciones y cualquier otro tipo de información?

  1. Programas de deshabituación adictivas (alcohol, drogas, juegos online…)*
  2. Sensibilización en materia de violencia de género, doméstica y bullying.*
  3. Educación sexual y acoso. Lenguaje sexista y lemas machistas. LGTBI.*

*Con las mesas redondas que implantaremos que detectarán la prioriodad de los programas

¿Conoce la realidad de los vecinos del municipio que aspira a gobernar?

  1. Si, la cercanía con el vecino es una herramienta para llegar a sus necesidades.
  2. Una de nuestras preocupaciones es el envejecimiento de la población y los colectivos más vulnerables.
  3. Dentro de nuestras propuestas políticas se contemplan todas las realidades.

 


Espacio para que el candidato se dirija directamente al vecino o al votante:

CANDIDATURA P.S.O.E. (PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL)

1 – PEPE VILLA SAEZ

2  – CEFERINO GIL BENITO

3 – ANTONIO SIERRA ÁLVAREZ

4 – ANDRÉS GONZÁLEZ GONZÁLEZ

5 – MARIA PILAR OLGA FERNANDEZ FERNANDEZ

6 – MARIA RODRIGUEZ DIAZ

7 – CRISTIAN SANCHEZ SANCHEZ

8 – MARGARITA REGUERA GARCIA

9 – ALBA MARÍA DIEZ VALBUENA

Suplentes: 1 – LEONOR NINO MORAN

2 – MARIA JESÚS ALONSO FERNANDEZ


Sobre el inclinación musical de Pepe he tenido dudas de qué canción poner ya que ha enviado un trío de imprescindibles también para mí, encabezado por este “Papa cuéntame otra vez” de Ismael Serrano, seguido de “Ojalá” de Silvio y  “No dudaría” de A. Flores…. (van las tres)

 

Pues como he dicho a cada candidato solo puedo desear ¡buena suerte! y dar las gracias por responder a las preguntas del blog.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.